FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 5 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN. TENGAMOS ESPERANZA.

Pues sí, finalmente hemos llegado hasta el año 2013. Y la vida sigue ...

Hoy os presentamos una segunda entrega de "Máximas de Obtentalia", una recopilación realizada por Cástor de ideas y pensamientos vertidos en Obtentalia desde su creación, hace aún menos de un año.

Debemos tener ánimo, decisión y fortaleza para llevar a cabo nuestros propósitos en este nuevo año, y en todos lo que vengan. El ánimo será nuestro motor para seguir adelante, la decisión nos dará la convicción necesaria para perseverar en nuestro propósito, y la fortaleza impedirá que los reveses y caídas que suframos nos dobleguen. Seguir adelante,  pase lo que pase, siempre adelante, sería un buen lema a seguir.

Pero no es fácil intentar ser optimista en una sociedad tan castigada como lo está siendo ahora la nuestra, con esa crisis que amenaza con seguir. Pero las opciones no son muchas.

Una de las situaciones en las que podamos caer es en la desesperanza, pues produce un vacío total, doloroso y difícilmente soportable. La falta de esperanza es la falta de todo. Cuando no hay esperanza se socava el ánimo, la fe en uno mismo, el deseo ..., y es cuando se acaba no viendo la salida, cuando se pierde la perspectiva y se es capaz de cualquier cosa. Hemos de evitar la desesperanza a toda costa. El problema a veces es cómo hacerlo cuando todo está en contra. ¿Cómo pedirle esperanza a quien todo lo ha perdido?

También está quien se siente desgraciado porque le han bajado el sueldo, o le han quitado un paga extra, pero ese es desgraciado por sentirse desgraciado. Como mucho tendrá derecho a quejarse, pero nada más. Pero también es cierto que cada uno se otorga el derecho que cree que le corresponde, y nosotros no somos nadie para decir quién tiene o no tiene derecho a qué.

Esperemos que todo mejore, especialmente para los que están peor, y que finalmente todos estemos contentos.

También hemos de entender que la crisis es sinónimo de cambio, y ese cambio implica que deberemos adaptarnos a una nueva situación. El mundo laboral está en cambio, y cada vez más el trabajo tradicional, entendido como beneficio económico en contraprestación a tiempo invertido, está dejando de ser la única forma de ganar dinero. Internet ha movido los cimientos de muchas industrias (por ejemplo la discográfica), obligando a un replanteamiento que aún no está resuelto. Y no queda más que adaptarse a estos nuevos parámetros para sobrevivir. Tal vez ahí esté una de las claves para afrontar esta crisis, en la adaptabilidad a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de negocio.

Nosotros, en nuestro retiro aquí en nuestra atalaya, no sentimos mucho la crisis, pero no dejamos de sentirla, porque a pesar de que parezca que la crisis es sólo económica y financiera también está afectando a las ideas, y en nuestra atalaya en con las ideas con las que tratamos habitualmente.

Nos gustaría dejar un mensaje de ánimo. Y es que no todo está perdido, tengamos capacidad de adaptación y fortaleza interior para tirar hacia adelante a pesar de la adversidad.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario