FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 1 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN. AÑO NUEVO, PETARDOS, COMPRAS Y NUESTRA ATALAYA.

Ayer durante el día y la tarde estuvimos paseando por una ciudad. Estaba totalmente dominada por los "petarderos". No sabemos cuál será la explicación, si es que está de moda, o es que el gamberrismo está más descontrolado, o es que es una forma de falta de respeto a lo social como consecuencia del desorden que está provocando el estado de crisis en el que estamos inmersos, o qué sabemos qué. Pero un jaleo tremendo.

Por otro lado el bullicio de idas y venidas de tiendas y bares era constante. Nos asombra, como a otra mucha gente, que estemos en medio de una crisis económica que ahoga a un proporción muy alta de ciudadanos y no digamos ya a quienes están en el paro. Manifestaciones, protestas, insumisión, despidos, subidas de impuestos ... ¿Quienes son esas personas que vemos en las tiendas llenándolo todo y comprando? Será que se compra menos. No nos satisfacen las explicaciones que oímos o nos dan. Nosotros tenemos nuestra propia teoría, pero nos la reservamos.

Ya de noche volvimos a nuestra atalaya y allí esperamos la entrada del nueve año, entre meditaciones y reflexiones, entre conversación y conversación, oteando en la oscuridad como queriendo encontrar algo a lo que fijar la vista, una esperanza en un horizonte oscuro y perdido. El frío y algo de lluvia nos acompañaron, pero también el ruido de las olas del mar, el del viento chocando y filtrándose entre las copas de los pinos. La naturaleza hablándonos y nosotros escuchando. Así entró el nuevo año, perezoso y esperanzador, temeroso y deseoso.

Seguiremos en nuestra atalaya y con grandes deseos de que todo mejore, sobre todo para los que peor están, e intentaremos tener el ánimo para convencernos de ello y creerlo con todas nuestras fuerzas, pues esa convicción es lo único que cambia el mundo. Esperamos deseosos el nuevo amanecer, como el de la foto de portada de hoy, que aunque traiga nubes no deja de ser un nuevo amanecer.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario