¿Cuántas veces nos hemos sentidos como los pinos de la foto de cabecera de hoy? Caídos, derrotados, sin ánimo, incapaces, e incluso vamos más allá y pensamos que no merece la pena volverlo a intentar, que ya está todo perdido.
Catástrofes más devastadoras que el simple derrumbe de unos árboles han ocurrido, y sin embargo la vida ha vuelto a surgir, ¿cómo no vamos a ser capaces nosotros de levantarnos y seguir? El que todo esté en contra no es una razón o un motivo para no continuar, es sólo un obstáculo, y la raza humana es especialista en superar obstáculos. Sólo hemos de proponérnoslo, aunque previamente hemos de hacer acopio de motivaciones y coraje, y para ello hemos de conocernos, a nosotros y a nuestro entorno. Hemos de entender por qué se han caído los árboles antes de comenzar a levantarlos, para que ante una posible segunda vez estén más protegidos contra aquello que los tumbó.
Conocer-actuar, motivo-acción, fuerza y constancia-superación, son tres expresiones del binomio que define nuestro estar-en-la-vida, ¡Vamos a por ello!
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario