FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 28 de mayo de 2012

INTRODUCCIÓN. VERGÜENZA, RUTINA Y CÓMO SER EL NÚMERO UNO.

   La foto de hoy bien puede mostrar el dolor del cielo, enrojecido por la sangre, frente a la atrocidad humana, oculta en el interior de la ciudad que se vislumbra en el horizonte. Tanto creemos que lo puede representar que ilustra el comentario de hoy de Pólux, titulado "LA VERGÜENZA DE SER HUMANO", que podréis leer tras esta introducción y en su enlace lateral "El comentario de Pólux". Versa sobre un hecho de actualidad, como es la matanza de personas, entre ellos niños, en Siria. Actos que nos cuesta comprender pero que dan testimonio de nuestra naturaleza humana.

   Hoy comienza otra semana y cada uno la afronta como puede. A cada uno nos deparará unas sorpresas, unos hechos agradables y unos problemas que afrontar. Y eso es lo que tenemos, una rutina que nos ayuda pero que también nos ahoga, que nos facilita el tránsito por la vida pero que lo vuelve monótono. Y esta situación se convierte en una lucha constante por obtener el equilibrio entre cumplir con las obligaciones que ya nos vienen impuestas, y que con desagrado aceptamos, y la obsesiva necesidad de romper con todo y ser feliz. Pero debemos tener cuidado con los términos de ese equilibrio, que tienden a radicalizarse y a no ser realistas. ¡Qué difícil es mantener en esta vida los pies sobre la tierra y caminar con paso claro!

   Mañana será otro día y podremos volver a proponernos lo que no hemos sido capaces de cumplir hoy. Para algunas cosas la vida nos brinda una segunda oportunidad, y hay quien sabe aprovecharla. Tenemos que tener confianza, estar seguros de nosotros mismos, tan seguros que no nos importe estar equivocados, entonces estaremos abriendo nuestra propia senda en la vida, empezaremos a ser nosotros mismos para dejar de ser los demás, y no nos importará el insidioso comentario ajeno. Sólo entonces seremos el número uno de nuestra propia vida.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario