Hoy acabamos con nuestra semana de fotografías de "bichos". Ya estamos preparando fotos de nuestros colaboradores para siguientes semanas. Ya avisaremos.
Y hoy domingo, cerrando la semana como lo venimos haciendo últimamente, os proponemos otra canción que podemos englobar dentro del llamado rock progresivo al que tanta cobertura estamos dando desde Obtentalia. La semana pasada hablábamos de un grupo español, y hoy también, aunque en este caso es conocido como solista y prodigó el rock, si más. Sin embargo en año 1976 salió a la luz su sexto disco, inmerso, junto a otros dos ("Memorias de un ser humano" y "Al-Andalus"), dado que tiene todos los ingredientes, en el rock progresivo, al que por cierto no retornaría nunca tras dichos discos. El artista es Miguel Ríos, su disco "La huerta atómica" y la canción que os propongo "Bienvenida, Katherine".
Como curiosidad, Antonio Barroso nos cuenta en su "Enciclopedia de la música progresiva en España" que "Miguel Ríos, es autor, entre otros muchos, de 3 álbumes, inmersos en la corriente sinfónico-progresiva de la época; trabajos, de los que el autor, trata de no acordarse, y cuando se los recuerdan, no le hace mucha gracia hablar de ellos." En el aspecto musical nos dice "Los textos, en La Huerta..., son futuristas, y están relacionados muy directamente, con el peligro de un holocausto nuclear, y donde se recrean pasajes sinfónicos-progresivos... El álbum, tiene interesantes desarrollos instrumentales, que se suceden formando cascadas de maravillas sónicas." Por último Antonio Barroso califica esta canción de "tórrida". A ver que os parece a ustedes.
Aquí os dejo un vídeo tomado de YouTube con la canción "Bienvenida, Katherine", de Miguel Ríos.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario