FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 2 de julio de 2016

INEFICACIA EN EL TRABAJO.


Sigo escuchando a determinados "expertos" decir que en España se sigue sin trabajar de forma eficiente y productiva.

Se suele culpar a los horarios, pero está claro que hay más causas, como la falta de compromiso de los trabajadores con su empresa, una deficiente gestión de la operativa (planificación) laboral, la inadecuada mano de obra o incluso, como se ha señalado en algún estudio, los problemas derivados de los sistemas informáticos, desde fallo de equipos hasta la falta de dominio por parte del usuario.

Creo que todo ello es cierto, pero muchas de esas cuestiones se plantean por nuestra especial idiosincrasia, tanto por parte del trabajador como del empresario.

 Conozco sitios donde se ha implantado la jornada laboral ininterrumpida y no se ha ganado en eficacia, pues sigue sin haber una conciliación entre la jornada laboral y la vida personal.

Mi experiencia es que la mediana y pequeña empresa suele estar muy  mal dirigida. No se optimizan recursos materiales ni personales.

Si el trabajador no suele implicarse mucho menos lo hará cuando quien le dirige lo hace mal. El trabajador ha de estar formado, pero el jefe que le dirige  y organiza el trabajo más aún, y estoy harto de ver pequeñas empresas, algunas de hasta 15 ó 20 trabajadores, en las que el jefe de personal es directamente responsable de la falta de productividad, o bien por su incompetencia o por la de la persona (el jefe) que no sabe darle las atribuciones y el apoyo suficiente para realizar su cometido.

La cuestión de los horarios sería para hablarla un día aparte.

Por Pólux.





.

No hay comentarios :

Publicar un comentario