FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 8 de febrero de 2016

FALTA DE EDUCACIÓN.


La realidad de las cosas no se demuestra en un momento, aunque normalmente así lo creamos. Nadie lo reconocemos, pero lo cierto es que funcionamos principalmente con la primera impresión.

Cuando nos presentan a alguien (o somos presentados a alguien) nos muestra su mejor cara, se muestra educado, interesante, respetuoso..., pero su realidad en esos temas hay que verlos en los momentos en los que se ha de ser educado, o interesante o respetuoso.

Voy a poner un ejemplo. ¿Toman habitualmente un tren de cercanías?, ¿han visto, al menos aquí, en el Sur, que es lo que conozco, cómo las personas suben y bajan del tren cuando hay mucha gente? Sólo falta escuchar eslóganes como "sálvese quien pueda" o "esto es la guerra". Ahí se acabó la educación y el respeto. Parecen que dan un premio al primero que se siente. No se deja bajar a nadie y resulta, por tanto, complicado subir al tren. Se forma un galimatías digno de la mejor de las parodias.

Y ya una cola no te digo...

Me cuesta entender cómo nos mostramos tan poco amables por coger un sitio en un tren, que muchas veces ni se llena, vamos que no vas a ir de pie. Van a tener que hacer los trenes numerados, como las sesiones de cine.

En fin, si no somos capaces de un pequeño gesto, ¿cómo vamos a ser capaces de hacer uno grande?

Si soy incapaz de ceder el paso a quien tengo al lado en un momento intrascendente, ¿cómo voy a ser capaz del altruismo necesario para querer a alguien por encima de todo?

Por Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario