En la traslación (órbita) anual alrededor del Sol, La Tierra (plano orbital de La Tierra) está a punto de intersectar la eclíptica (plano orbital del Sol). Es lo que llamamos equinoccio de primavera, por ocurrir en esta época del año que da entrada a la primavera (también está el equinoccio de otoño). Este año 2015 ocurrirá exactamente el día 20 de marzo a las 22:45 T.U. (Tiempo Universal). Para convertir el Tiempo Universal en hora local en España sumar 1 hora en invierno y 2 en verano.
Comenzará entonces la primavera, que tanto la sangre altera, y nosotros, con un poco de suerte volveremos a nuestra atalaya después de un tiempo en el que las circunstancias nos lo ha impedido. ¡Cuánto la echo de menos, y cuanto le temo! La echo de menos porque reaviva en mí el deseo búsqueda insaciable de alguna verdad o realidad a la que asirme, y le temo porque me muestra la realidad tal como se aparece, esquiva, oculta, incomprensible. Me regala el deseo y me muestra la realidad de no verlo cumplido.
¿Qué nos mueve una y otra vez a intentar lo que no conseguimos, lo que parece imposible? Es como una determinación genética a la que no nos podemos sustraer.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario