Como ya sabréis a estas alturas, este blog, Obtentalia, está muy vinculado, entre otros, a algunos pueblos de la costa onubense, como Huelva, Palos o Mazagón, donde tenemos nuestra atalaya, pero también estamos muy vinculados, por otras razones, al pueblo sevillano de Utrera.
Ya hemos hablado otras veces de Utrera, con ocasión de la presentación del libro "El paraíso de la flores marchitas" o algunas actuaciones del coro "Auxilium" vinculado al Colegio Salesiano de dicha localidad.
Hoy volvemos la vista a Utrera porque os quiero presentar a un bloguero utrerano llamado "Elpiojoverde", persona inquieta que ya lo era cuando le conocí, hace ya más años de los que suele gustar recordar. Algunas de sus inquietudes, casi siempre de la mano de la ciencia y la técnica, pueden ahora verse plasmadas, gracias a la evolución de la comunicación y la propia técnica, en tres blogs que regenta con más ilusión que tiempo, como casi todos, y con más emoción que medios, como muchos, pero en cualquier caso merecedores de nuestra atención y la de los utreranos.
Hemos dejado los enlaces a sus blogs de forma permatente en el lateral derecho de esta página principal. Dos de esos blogs (2º y 3º) están vinculados más directamente con Utrera. Veamos cuáles son.
1º- "EN BLANCO Y NEGRO".
http://elpiojoverdeenblacoynegro.blogspot.com.es/
Página inicial del del blog "En blanco y negro" |
http://elferrocarrilenutrera.blogspot.com.es/
Página inicial del del blog "El ferrocarril en Utrera" |
http://aviacionutrera.blogspot.com.es/
Página inicial del blog "Aviación Utrera (spotter)" |
Blog iniciado en enero de 2013 con fotografías aéreas, centrado también en el aeródromo que tiene en Utrera la empresa T.A. Martínez Ridao, así como en sus instalaciones y en los aviones que utiliza. Sin duda encantará a los amantes de los aviones y a todos los que, como Elpiojoverde practican el spotting (pasión por los aviones y la aeronáutica).
Espero que podáis echarle un vistazo. Merece la pena. Y desde aquí un entrañable saludo para Elpiojoverde.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario