FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 10 de noviembre de 2015

EL MUNDIAL DE MOTO GP Y RAZONES QUE PARECEN NO SERLO.


De nuevo un español ganó el Mundial de moto GP, Jorge Lorenzo, y desde aquí lo celebramos. No creo que nadie haya dudado realmente de su merecido título, ni siquiera Rossi en su fuero interno, pues lo que le sucedió a él con Márquez justifica totalmente su sanción de salir el último en la última carrera del mundial, sea cual sea la justificación a su empujón con la pierna, pues desfavoreció claramente a Márquez.

Sin embargo escuché unas declaraciones de Lorenzo en las que creo que le traicionó el subconsciente. Tras ser preguntado sobre su victoria en el mundial, vino a decir, si no recuerdo mal, que ser merecía ganar porque era el que más carreras había ganado, por el mucho trabajo y esfuerzo que había realizado y porque en una parte de la temporada había tenido mala suerte.

Ciertamente lo pienso y no veo en esos tres argumentos razón alguna que justifique ganar un mundial.

La primera razón era que había ganado más carreras que nadie. Pero es que el Mundial se gana por la regularidad, según los puntos totales conseguidos, no por el número de carreras ganadas. Ya Fernando Alonso ganó un Mundial sin ser el que más carreras ganó y nadie dudó de su merecimiento de ganarlo. Alude Lorenzo a algo que no está en las reglas de ese deporte. Repito, gana el que más puntos consigue, no el que gana más carreras.

La segunda razón era el trabajo y esfuerzo realizados. Estoy seguro que otros equipos y pilotos también habrán realizado un gran trabajo y esfuerzo, y no han ganado. El esfuerzo no es razón para ganar. Mucha gente, en todos lo campos, se esfuerza y no consigue lo que quiere. Esforzarse no es motivo suficiente para obtener una recompensa por ese esfuerzo. Hay más variables, entre otras, ganar carreras y sumas puntos. Incluso algún compañero de profesión podría sentirse molesto con esas declaraciones, pues suponen que ha ganado por que es el que más se ha esforzado, si entendemos, como dijo, que el esfuerzo es un motivo para proclamarse campeón, como si los demás no se hubieran esforzado lo suficiente.

La tercera razón era la mala suerte que había tenido en parte de la temporada. Parece que quiere decir que de alguna manera se merecía una compensación a su mala suerte. Que ganar haya sido una compensación a su mala suerte puede ser cierto, pero no al revés, que es lo que él dijo, o sea, que se merecía ganar por haber tenido mala suerte.

La única razón por la que Lorenzo ha ganado el Mundial es porque ha sido el mejor, y lo ha sido porque es quien ha conseguido más puntos totales, incluidas vicisitudes de todo tipo (mala suerte, caídas, etc.). Que ello sea una recompensa a su esfuerzo y su racha de mala suerte es cierto, si así lo siente él, y seguramente eso es lo que quiso decir con sus segunda y tercera razón. Y no hay más, no ha de justificar nada.

Simplemente quería analizar la lógica de unas declaraciones, nada más. ¡FELICIDADES por el título mundial!

Por Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario