FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 24 de abril de 2015

GENIALIDAD Y LOCURA.


La genialidad no está reñida con nada. Suele estar rodeada de extravagancia y puede surgir de forma natural o como consecuencia de la alteración voluntaria de la consciencia.

Lo único que define la genialidad es el resultado de su actividad, del acto creativo, un resultado único, original y normalmente impredecible, sea en un terrero artístico o científico, teórico o tecnológico.

Aquí se cumple aquello de "bien está lo que bien acaba" o "el fin justifica los medios". Lógicamente hablamos del acto genial como el derivado de la racionalidad y la consciencia, sin que ello afecto o implique la voluntad de un tercero.

Vemos que todas la características expresadas de la genialidad son igualmente aplicables a la locura, y es que ambas se rozan, siendo la diferencia entre ellas sutil. Esa diferencia consiste básicamente en que el resultado de la genialidad es coherente con el mundo en el que nos desenvolvemos, y el de la locura no lo es, pero ambas, genialidad y locura, tienen la misma génesis y el mismo proceso creativo. Por eso al genio se le llama en ocasiones loco, aunque, como hemos visto, no sean lo mismo.

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario