FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 17 de abril de 2015

EL OTRO NOMBRE DEL PODER QUE NOS SOMETE: LA DESVERGÜENZA.


Lo que sucede con los Bancos es indignante. Pero la palabra clave no es Banco, ni gran empresa, ni cargo influyente, no..., todos esas palabras cobran verdadero sentido cuando se sustituyen por la que define lo que les permite robar sin que les llamen ladrones, o extorsionar sin que les llamen delincuentes, o abusar sin que les llamen usureros, y esa palabra es "PODER".

Volvamos a plantear la primera frase: Lo que sucede con el poder es indignante. Los Bancos han abusado hasta lo indecible con, por poner sólo un ejemplo, la llamada cláusula "suelo". Pero llegó el día en que se consiguió que fuera considerada ilegal, a pesar de lo cual los Bancos la han seguido aplicando con el mayor de los descaros, en algunos casos sin tapujos, en otros encubierta de forma tosca y grosera, obligando al cliente (el prestatario y el hipotecante) a firmar un papelito manuscrito en el que manifiesta asumir la cláusula suelo. La desvergüenza de los Bancos es total.

Pero los tribunales, esos a los que ya estamos acostumbrados a reconocer por la ausencia de la esencia que les define, la independencia, acaban haciéndole el juego a los Bancos, a quienes eximen del pago de cantidades ya reconocidas a devolver por haberse cobrado indebidamente con motivo de la expresada cláusula "suelo". Sí, sí, jurídicamente pueden revolver los argumentos todo lo que quieran, hasta hacerlos parecer legales, es su trabajo...

Es lo de siempre. Lo fue antaño, en el Imperio Romano, en la Inquisición, en los ilustres reinados ..., y en la democracia (no iba a ser menos). Se trata del PODER. Ha mandado antes, lo hace ahora y lo hará siempre. Se trata del poder al servicio del interés de quien puede ejercerlo. Así de simple.

Mientras, los demás, tú que lees esto, y yo que lo escribo indignado, somos víctimas y meros peones en un juego que nos sobrepasa y al que seguramente nunca podremos jugar, salvo que tiremos nuestros escrúpulos por el retrete mientras vaciamos el agua de la cisterna, y nos dediquemos a conseguir una parcelita de poder para ejercerlo, y así se fastidie otro y no nosotros.

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario