FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

miércoles, 2 de abril de 2014

RESPONSABLES DE TODOS LOS ACTOS.

¿Por qué estamos siempre esperando algo de los demás? Ello nos hace dependientes, débiles, nos sujeta a la mediocridad de otros, y nos hace mediocres a nosotros mismos.

¡Qué fácil es dejarse llevar! ¡Que la aprobación de los demás justifique mis actos!, así no asumo la responsabilidad de mi vida.

Pero cada acto que hacemos y cada decisión que tomamos lleva la carga de la responsabilidad. Aún no tomar una decisión es igualmente un acto responsable. Seamos o no la causa de lo que nos suceda, cada acto que hacemos implica la adopción de una postura cuyas consecuencias nos atañen a nosotros y a los demás. Por ello somos responsables, lo queremos aceptar o no, pues no es una cuestión de opinión, sino de naturaleza humana, algo a lo que no nos podemos sustraer.

No es fácil vivir con la consciencia de la responsabilidad, lo es más con la idea de que la mayoría de nuestros actos tienen un alcance limitado, o sólo nos afectan a nosotros.

La adopción de una postura nos implica en el mundo, pues habla de como entendemos y queremos que sea el mundo, e implica a los demás en cuanto que la idea de lo que creemos, es aplicable a todos por igual. Lo que creo que es bueno para mí debe ser bueno para todos.

Nuestra vida, aburguesada y cómoda, nada quiere saber de responsabilidades, pero la realidad se impone, como siempre, y nos mira de frente esperando que también nosotros lo hagamos.


Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario