FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 21 de abril de 2014

DECIR LO QUE PENSAMOS.

¿Por qué tantas veces no decimos lo que de verdad pensamos? Quien tenemos delante lo hace, ¿por qué nosotros no? Generalmente por falta de seguridad en nosotros mismos, pues tememos que puedan rebatir nuestras ideas o que puedan parecer vanas.

Tememos, solemos temer demasiado, y ¿qué tememos?. En verdad nada pueden hacernos si nada nos importa lo que puedan pensar de nosotros. Nuestras ideas son tan válidas como las de cualquiera, lo peor que puede pasar es que nos demos cuenta que las de otros están mejor argumentadas y acabemos por aceptarlas en lugar de las nuestras, es decir, lo peor que nos puede pasar es que acabemos dando la razón a otro y rectificando nuestra idea. Y eso es de lo más loable, todo un ejemplo de tolerancia, respeto y capacidad de reflexión. Y eso es lo peor que nos puede pasar.

Pero la realidad que tememos es que lo peor que pueda pasar es que no sepamos defender nuestras ideas, que no sepamos qué argumentos son más válidos, que quede patente nuestra debilidad.

Al final todo es un problema de seguridad en uno mismo. Nuestro verdadero temor es mostrar inseguridad. Tal vez no debiéramos pensar tanto en ello y lanzarnos de lleno a la vida, a aceptar tanto nuestra fortaleza como nuestra debilidad y a aprender que no nos importe tanto mostrarnos y equivocarnos, pues nada puede pasarnos por ello más que las consecuencias de nuestros propios temores.

Hemos de aprender a mirar de otra forma, a entender que la vereda ya marcada de tanto paso no tiene por qué ser el mejor camino, aunque nadie nunca antes lo hay puesto en duda.


Por Cástor y Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario