Hoy es el día de los inocentes, el día de muchos, de muchos más de los que quisieran. En realidad no deberíamos llamarlo día de los inocentes, o mejor dicho, no deberíamos llamar inocentes a aquellos a quienes se gasta una broma más o menos pesada, sino incautos, porque la mayoría de inocentes seguramente no tienen nada, son (o somos) simples incautos que no ven venir una broma hecha con todo el engaño posible. Así que para nosotros hoy es el día de los incautos. Y aún así lo matizaríamos más, porque realmente no son incautos, son engañados, pues muchos son cautos, pero si el engaño es bueno no hay cautela que lo descubra. Así que finalmente nos quedamos con el día de los engañados, pero por tradición nos uniremos a la denominación de día de los inocentes, pues sólo nos interesaba matizarlo, no cambiarle el nombre.
Ha pasado otra semana en la que hemos reflexionado sobre saber hacer bien las cosas, la Navidad y la envidia. Y ayer proponíamos como actividad para hoy la de asistir al concierto del Coro Auxilium. Podéis ver todo ello en las anteriores entradas de esta página principal.
Echadle un vistazo a las nuevas "Sugerencias para ver esta semana", las hemos renovado hoy.
Os adelantamos que pronto tendremos una nueva canción de Orfeo. Estamos ultimando los aspectos técnicos para poder ofrecérosla en las mejores condiciones. La hemos escuchado y ha sido toda una gozada, pero ya hablaremos más detenidamente de ella.
Andábamos ayer pensando en voz alta en nuestra atalaya ...: "Jamonsito", "chorisito", marisquito, bebidas varias... y con poco más "tos" contentos. Puro acto conciliador con el presente. Pura vivencia, puro recuerdo futuro, puro relax ...
El "jamonsito" para olvidar las penas. El "chorisito" para evitar que vuelvan. El marisquito para tomar conciencia del presente. Y las bebidas varias para festejar ese presente.
Y es que en esta tierra nuestra el pueblo es muy sabio para divertirse, lo que se considera tan importante, si no más, que trabajar, casarse, tener hijos o comprarse una casa. Y al que no le guste que se vaya a las montañas, que el valle ya es nuestro.
Presente, más presente y aún más presente. Nuestra época es siempre el presente. No suscribimos eso de que "en nuestra época ..." Si tenemos una época es que entonces no lo es la presente, y estamos dispuestos a perdernos todo lo que ese presente pueda darnos.
Presente, más presente y sólo presente.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario