FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

miércoles, 14 de agosto de 2013

INTRODUCCIÓN. LA "VELOCIDAD" DEL TIEMPO.

Tal vez si el tiempo pasara más despacio nos daría para aprovecharlo más. Tal vez, porque seguramente lo que ocurriría es que los sucesos acaecerían igualmente ralentizados y la apreciación final sería la misma, que el tiempo pasa a la misma "velocidad".

¿Y tiene sentido hablar de la "velocidad" refiriéndonos al tiempo? De forma coloquial sí, como apreciación subjetiva del paso del tiempo ("qué rápido han pasado las vacaciones"), pero sí también desde el punto de vista de la física, pues el paso del tiempo se acelera o ralentiza en presencia de objetos muy masivos o cuando se alcanzan velocidades cercanas a la de la luz. No es ninguna hipótesis, es una realidad física contrastada, por ejemplo en los satélites artificiales que forman las redes GPS y otras,  en los que hay que tener en cuenta el ínfimo, que no despreciable, efecto de ralentizamiento del tiempo para que sus medidas sean exactas, pues si no los metros de desvío en las medidas los dejarían sin ser operativos.

Otra cosa es que nosotros no podamos percibir esa diferencia en nuestro entorno cercano de la Tierra, donde la diferencias no son apreciables. Lo único que percibe nuestro cerebro es su propia forma subjetiva de medir el paso del tiempo.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario