2008, 2009, brotes verdes, 2010, brotes verdes, 2011, brotes verdes, 2012, final del túnel, 2013, el final está más cerca.
Así nos engañan y manipulan nuestros dirigentes, aunque hay que decir que la última frase, "el final está más cerca" es manipuladora pero no engaña, pues aceptamos que todo, absolutamente todo, tiene principio y fin (ya nuestro refranero dice "no hay mal que cien años dure"). Así que hay que aceptar, aunque sea en pura lógica, pues es una verdad como un templo. Sí nos manipulan, pues nos quieren inducir a pensar algo que no es (que se está superando la crisis), pero al menos no se nos mienten a la cara como si fuéramos estúpidos.
Al final los que decían que la crisis iba para largo, que diez años no se los quitaba nadie, tachados por tantos, y especialmente por los políticos, de exagerados y de tener intereses para hablar así, van a ser los únicos que han dicho la verdad.
Y entre tanta crisis pidiéndonos esfuerzos y sacrificios, tal vez una receta ineludible, los casos de corrupción, prevaricación y aprovechamientos varios, siguen sucediéndose, sin que les afecte la crisis, ¡qué suerte tienen!. Y es que la crisis es sólo para algunos, pero no sólo a nivel de dirigentes y mangantes de altos vuelos, sino también entre nosotros, el pueblo llano. Como siempre el más débil se hunde en fango de la crisis mientra otros, otros muchos, van por una pasarela para no mancharse los zapatos.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario