FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 4 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN. ACTITUD POSITIVA O NEGATIVA, ADONIS Y LA IMAGEN MENTAL, DISCULPAS Y ORFEO.

Hay personas que creen que los demás están en su contra, que el mundo les da la espalda, e incluso que les han echado un mal de ojo. Llevan la negatividad a flor de piel, y no se dan cuenta que son ellos mismos la causa de sus problemas. Son ellos, con su intransigencia y falta de tacto, los que provocan esa reacción de rechazo en los demás.

¿Qué pensarían ustedes de una persona que, teniendo más o menos 60 años de edad, manifestara abiertamente que odia a los viejos, y que acabara "cabreada" cada vez que tratara con uno de ellos? Nosotros pensaríamos que en realidad se odia a sí misma por estar a las puertas de algo que no le gusta. A la gran mayoría de las personas no les gusta, pero lo aceptan en un acto de realismo, sin tener que odiar a nadie. Y este ejemplo no es ficticio, está tomado de la vida real.

La actitud positiva o negativa ante la vida y ante los demás va a determinar en gran manera nuestra visión de esa vida y de los demás.

No se trata de criticar a nadie, sino de poner de manifiesto actitudes que, en mayor o menor medida, la mayoría compartimos en algún momento.

Precisamente la interpretación irracional de aspectos negativos de nuestra vida es parte del contenido del artículo que Adonis nos presenta esta semana, y que publicaremos mañana domingo, como es costumbre. Lleva por título "Una imagen mental", y parte de otra genial fotografía en blanco y negro realizada por él, que analiza de forma muy comprensible e interesante. Inicia un recorrido por la imagen mental de la fotografía para terminar adentrándose en nuestra propia imagen mental del mundo. Merece la pena que mañana os paséis por Obtentalia aunque sólo sea para leer su artículo y apreciar la belleza y el contenido de su fotografía.

Y también mañana Orfeo nos ha prometido una nueva canción. No os podemos adelantar todavía nada de ella porque aún no nos la ha enviado y no sabemos exactamente de cuál se trata. Tenemos por ahí una sorpresilla pendiente con Orfeo, pero no sabemos si será la canción de mañana.

Y tenemos que pedir disculpas a todos nuestros lectores y en especial a Helena de Troya por un error de ortografía imperdonable cometido en la introducción del miércoles pasado, 1 de mayo de 2013, cuyo contenido escribió y firmó excepcionalmente Helena de Troya. Por problemas informáticos no pudimos recibir su escrito en un archivo digital y nos lo hizo llegar manuscrito. Lo recibimos casi sin tiempo y uno de nuestros redactores (a quien ya le hemos tirado de las orejas) lo pasó a toda prisa y sin revisarlo, y claro, se coló el error. La frase con el error, que ya está corregido, por supuesto, es la siguiente: "las piernas se le habrían y las medias se le bajaban hasta las rodillas". Como veis se escribió "habrían", con "h" (del verbo haber), y no "abrían" (del verbo abrir) que era y es lo correcto, dando una impresión poco seria. Pedimos disculpas por el error. A nuestro redactor, después de pedírnoslo de rodilla, le hemos perdonado la vida por indulto directo de la propia Helena de Troya, quien nada ha tenido que ver con el error cometido.

Detectamos más errores de los que nos gustaría, pero generalmente por la omisión de una palabra o letra, o por faltas de concordancia en el género o el número, etc., pero siempre motivado por la falta de revisión de muchos textos con motivo de las prisas de última hora.

Hoy os dejamos con una sugerencia especial una canción de Orfeo, "Buscando", (pulsar sobre el título de la canción para enlazar con ella)a la nos referíamos en la introducción de este viernes pasado, a la que también os remitimos si no la habéis leído. Nos contó Orfeo que, sin saber bien por qué, esa canción es una de las que más le ha gustado a las personas que la han escuchado. Podéis acceder a ella desde su página o pulsando aquí: enlazar con la canción BUSCANDO.

Feliz fin de semana y esperamos volver a vernos aquí mañana domingo.


Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario