Imaginaros por un momento que estuvieseis en nuestro lugar, escribiendo introducciones diarias en este blog, con el estilo que caracteriza a Obtentalia. ¿De qué hablaríais? ¿De cosas personales, de la vida en general, de ideas más o menos impersonales, o utilizaríais citas o frases conocidas? ¿Cómo enfocaríais este cometido sabiendo que todos los días debéis hacerlo? ¿Os lo tomaríais como algo trivial o como algo relativamente importante?
Tal vez leas esto y te parezca una banalidad, incluso una frivolidad. Puede serlo, pero no está en nuestro ánimo que lo sea. Si así lo crees no tiene sentido que sigas leyendo, simplemente porque te va a aburrir, porque vas a perder el tiempo.
Si crees que tiene algún valor lo que hacemos, aunque sea relativo o pequeño. Tal vez te interese continuar leyendo.
¿Qué es importante en tu vida? Responde con sinceridad, no importa lo que sea, pues sólo tú lo vas a saber. Si te cuesta responder por que no lo tienes claro. Tal vez debas dedicarle más tiempo a conocerte a ti mismo. Eso no es ni bueno ni malo, simplemente es conveniente conocerse, y merece la pena ponerse manos a la obra. Y ahora te preguntamos, ¿qué haces por eso que es tan importante en tu vida?, pero ¿que haces de verdad? No qué piensas, imaginas o planeas, no qué expectativas o deseos tienes al respecto. No. La pregunta es ¿qué haces? Sólo actuando podemos cambiar, mejorar o conseguir eso tan importante de nuestra vida. ¡ACTUAR!, esa es la palabra que puede conseguir el milagro de hacer realidad lo que deseamos.
Hasta mañana, otro día en el que podremos volver a actuar, sumando a lo ya conseguido, o empezando otra vez si no pudimos hacerlo. Cada día es una oportunidad, pero siempre que actuemos.
Por Castor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario