FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 20 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN. ARGONAUTA, UNIVERSO Y RETOS.

Buen domingo, queridos visitantes. Bienvenidos a Obtentalia. Si es la primera vez que nos visitáis daos una paseo, después de leer esta introducción, por nuestros contenidos y páginas, conoced a nuestros colaboradores y nuestro estilo de trabajo, y después, si os ha gustado, tal vez te conviertas en otro colaborador o en un nuevo asiduo a Obtentalia. Pero juzga por ti mismo.

Como veis, la foto de cabecera de hoy es la misma que la de ayer, un pequeño problema nos ha impedido cambiarla, pero mañana volveremos a nuestra "rutina" de una foto por día, es lo que nos gusta, la variedad, seña, por otro lado, de nuestro blog.

Hoy tenemos una nueva historia de ARGONAUTA, "Cartas brasileñas". Aún no nos hemos repuesto del de la semana pasada "Angola", cuando nos lleva a otro continente, a visitar Brasil. Es una nueva historia en clave personal, de ilusiones y sueños cumplidos, de la fe en lo positivo como forma de construir nuestro propio futuro, del destino creado a fuerza del empeño y la perseverancia en nuestras convicciones y nuestros deseos. Ese es el fondo del artículo de Argonauta, realista, sentimental, emotivo, y directo, aderezado con ese toque personal que, sin ser propiamente humorístico, sabe provocar una sonrisa en el lector, algo que siempre se agradece. ¿Qué más decir de su artículo? Que lo leáis sin más, sin sentiros provocados o influidos por lo que acabamos de expresar, que es nuestra propia percepción de la historia, para que en nada se modifique la vuestra y lo distinto que os pueda aportar. La tenéis tras esta introducción (en su página no la tendremos hasta mañana seguramente), a golpe de ratón, como solemos decir. 

Estos días parece que va a llover un poco. Ya es hora de que el tiempo nos cale un poco y vivamos a su ritmo el ritmo de la naturaleza, del que poco a poco nuestra  evolución y nuestra consciencia nos han ido desacompasando.

Muchas veces oímos que estamos sincronizados no ya con la naturaleza, sino con todo el Universo. Y algo de verdad hay en ello. Formamos parte de un todo, y la emergencia de ese todo sólo puede ser comprendida a partir de sus partes. Así nosotros formamos parte de algo mucho mayor, de algo cuya comprensión se nos escapa a pesar de nuestro empeño, pero que de alguna forma depende tanto de nosotros como nosotros de él. Aunque, dicho así, pare más una cuestión de lógica formal que otra cosa.

Esta semana ha sido una semana algo extraña o diferente (¡bienvenido sea algo diferente!). Hemos tenido que meditar sobre nuestra posición en la atalaya, es decir, sobre nuestra motivaciones y necesidades y hemos tenido que redefinir y preparar algunas actuaciones sobre nuestro nuevo proyecto (del que os hablamos el fin de semana pasada y os volveremos a hablar), entre otras cosas. Queremos sacar todo adelante, y eso a veces pasa factura.

Esta semana que empieza es un nuevo reto. Así nos lo planteamos y así queremos hacerlo. Deseamos que nuestro futuro sea "NUESTRO", y por eso queremos construirlo con nuestro esfuerzo y nuestros motivos.

Feliz semana y ¡ÁNIMO!, a por ella.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario