Hoy le queremos mandar un saludo a todos aquellos que nos siguen desde fuera de España. Nos gustaría que dejarais algún comentario sobre el blog o sobre como os va en vuestra tierra. En cualquier caso, un saludo muy afectuoso.
Nosotros estamos pensando en introducir algunos cambios en Obtentalia, dirigidos principalmente a promover y facilitar vuestra participación, queridos seguidores. Podéis exponernos vuestras ideas dejando un comentario en esta entrada. En fin, hay que madurar las ideas.
Por lo demás deciros que ya hemos decidido partir de nuestra actual atalaya. Ya sabéis que estamos sobre unos acantilados en la costa atlántica en el sur de Portugal, en el Alentejo. Nos vinimos aquí desde la costa de Huelva a pasar el verano, huyendo del gentío que en esa época acuda a las playas onubenses. No teníamos seguro donde acabaríamos, y esta tierra lusa nos acogió y nos proporcionó justo lo que necesitábamos. Ahora que nos vamos la recordaremos con cariño, y con el deseo de volver algún día. Pero, ¿a dónde iremos ahora? Será nuestro primer invierno en la atalaya de Obtentalia. Lo que sabemos seguro es que será en la costa, frente al mar. Es una necesidad que no podemos evitar. ¿Volveremos a nuestra querida costa onubense o buscaremos algún otro sitio aquí en el sur? Aún no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que si dependiera de nosotros moriríamos con los huesos hinchados de humedad, los pies llenos de arena fina y el cabello revuelto por el viento, fruto de los tres elementos que nos apasionan y nos hacen vivir: mar, tierra y aire.
Por Cástor Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario