FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 13 de agosto de 2012

INTRODUCCIÓN. SIGUIENDO CON ORFEO Y NUESTRA ATALAYA.

  Hemos tenido un fin de semana musical gracias a Orfeo y su "Introducción" al disco "Miradas". En esa canción utiliza una amplia gama de sonidos. El principio y final de la canción funcionan a modo de prefijo y sufijo, como dos contrapuntos opuestos, entendemos que como dos maneras de "mirar" el mundo. 

  Ya sabéis que la tenéis en la página "La música de Orfeo", pero además la traemos hoy a esta introducción, para fomentar su audición.

  Por cuestiones que impone la informática el archivo de audio no debe ser demasiado "pesado" (y máxime cuando su soporte es un vídeo ya "pesado" de por sí). Nos debatimos entre la calidad a costa de la rapidez o viceversa. Hemos optado por un audio comprimido a 128 kbps, que es la mínima calidad que estábamos dispuestos a sacrificar. Creemos que no es suficiente pero sí aceptable.

  Siempre insistimos en hacer la audición con auriculares (salvo que se disponga de un dispositivo Hi-Fi conectado), ya que si no la calidad del sonido puede ser deplorable, con la consiguiente falta de interés por lo que se está escuchando.

  En fin, si os parece podéis comentar su canción.

  Fijaos en nuestra foto de hoy del blog, es uno de los paisajes que más nos gusta, y lo hemos podido localizar cerca de nuestra atalaya. Es un privilegio poder disfrutar de este paisaje. A la izquierda se ven las casas de una pequeña población que aún en estas fechas de turismo no se masifica ni pierde su encanto. Hasta la playa en la que se ubica, comparada con cualquier playa onubense o gaditana en esta época, nos parece vacía.

  Después de la escapada para hacer la foto de hoy volveremos a nuestra atalaya para volver a escuchar la canción de Orfeo, que por cierto a nosotros nos dice mucho. Tras varias veces escuchándola empezamos a apreciar los matices que esconde y el sentir que nos produce.

  No sabemos por qué, pero presentimos que hoy será un buen día. Ojalá sea así y lo sea para todos.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario