¡¡¡ POR FIN HEMOS ENCONTRADO NUESTRO DESEADO Y BUSCADO LUGAR !!!
Ha sido un flechazo. Ayer decíamos que recorreríamos estos lugares a ver si encontrábamos un buen lugar...Y de pronto apareció diáfano, reluciendo ante nosotros, olvidado y ajeno. Nos produjo una gran emoción, y es que eran ya mucho días de búsqueda. ¿Qué hemos encontrado? La soledad deseada, la naturaleza mostrada sin pudor, nuestra simbiosis con ella, un lugar donde reflexionar sin las interferencias de la vida ajetreada, la ausencia de la marca humana, el descanso de nuestra razón, el aire desintoxicado de la manipulación del hombre. Pero nosotros, como humanos, ¿acabaremos pervirtiendo este lugar? Es posible. Huimos de la huella humana y nosotros mismos somos humanos.
La foto de nuestra cabecera de hoy es una muestra de lo que podemos observar desde aquí.
¿Conseguiremos el tan deseado sosiego que tanto nos ha impulsado durante nuestro camino? A veces somos algo ilusos creyendo que el ambiente idílico que nos rodee va a penetrar en nuestro interior para modificar algo en él. Sólo la fuerzo interior podrá ayudarnos en nuestro empeño. Pero al menos estar rodeados de lo que deseamos no nos distraerá de lo superfluo.
Hoy sin demora comenzaremos a construir nuestra nueva atalaya, en este lugar que ya lo es en sí mismo.
Aire, tierra y sobre todo... mar, mucho mar, esencia y símbolo de nuestro anhelo, el anhelo de comprender algo más de este mundo. Y es que siempre estamos anhelando, aún sabiendo que no obtendremos lo anhelado. Como decía Juan Ramón Jiménez en su "Piedra y cielo":
¡Quién, quién, naturaleza,
levantando tu gran cuerpo desnudo,
como las piedras, cuando niños,
se encontrará debajo
tu secreto pequeño e infinito!
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario