FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 19 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN. LA IMPOSICIÓN DE LA VIDA.


  La foto de hoy parece un resumen de la vida. Al fondo el ansiado mar y la playa donde descansar, y para llegar allí toda un pedregal que superar. A veces el pedregal nos lo pone la vida, otras nos lo imponemos nosotros mismos, y cuando no es ni una cosa ni la otra entonces resulta que la satisfacción por conseguir llegar apenas nos llena interiormente como pensábamos.

  El ser humano no acaba de encontrar su sitio en este mundo, por eso lo transforma constantemente. Las emociones de la vida son insuficientes y nos gusta tirarnos de cabeza desde un puente colgados por cuerdas elásticas.


  La única felicidad posible es la que provoca la inconsciencia.

  Sí, la vida es bella, bonita... pero impuesta. Y si no que se lo digan a tantas personas que sufren el hambre y la escasez de lo más básico, que malviven. Lo que sucede es que una vida impuesta, pero agradable, es sobrellevable y hasta puede gustar vivirla. Y ese es nuestro caso. Tenemos trabajo, automóvil, vacaciones, amigos, salidas los fines de semana a comer y a disfrutar..., en fin, todos los ingredientes para anestesiar nuestro paso por la vida. Es, por supuesto, lícito hacerlo. No estamos criticando esa forma de actuar, no, estamos constatando el hecho de lo difícil que puede ser pasar la vida y los entretenimientos que nos buscamos para facilitar ese tránsito.

  Cada uno vive su vida a su manera, y no puede ser de otra forma. El respeto a esta regla tan básica creemos que es un pilar de convivencia necesario, aunque sin darnos cuenta, y otra veces muy conscientes de ello, lo obviamos y nos erigimos en jueces de los demás.

  Nos queda tanto camino por recorrer como especie, tanto que crecer... O tal vez nuestra esencia sea esa, la contradicción, el inconformismo, la crítica gratuita, el endiosamiento. Es tanto lo que no sabemos de nosotros mismos...


  Por cierto, ya sabéis que podéis escuchar y comentar la posible sintonía musical de Obtentalia en la página "SINTONÍA".

Por Cástor y Pólux.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario