FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

jueves, 14 de junio de 2012

ACLARACIÓN DEL ARTICULO REFLEXIONES DESDE EL SOFÁ, POR CALÍOPE.

ACLARACIÓN DE LAS REFLEXIONES DESDE EL SOFÁ, por Calíope.
Sentada en mi sofá, descubro, para mi gran satisfacción, que mi reflexión ha generado opiniones. Muchas gracias. Sin embargo, con referencia a una de ellas, quisiera puntualizar dos cosas: La primera de ellas es que mi sección comenzará con la reflexión en mi sofá, como podría ser en cualquier otro lugar, no significa que, como dice Fangoria en una de sus canciones, mire la vida pasar, yo actúo como buenamente puedo, siempre con empatía hacia los demás, y en la calle, donde se sufre los desajustes sociales. Y la segunda, y para mí la más importante, ¿se habría opinado de esa manera, sobre mi reflexión, sin en lugar de hablar de fútbol, hubiese hablado de la final de "Gran Hermano"? .
No pretendía herir la sensibilidad de ningún futbolero, nada mas lejos de mi intención.
Si en lugar de preguntarle a los ciudadanos, si mostraban mas preocupación por la crisis o por el finalista de "Gran Hermano" o de "Se llama copla", y hubiesen respondido que por el finalista, yo lo hubiese comentado igual, y hubiese sustituido la selección española, por el finalista del programa de entretenimiento.
La gravedad, que yo veo, no es que preocupe más el fútbol, o cualquier otro deporte o programa de entretenimiento, la gravedad radica en que no estamos viendo esto desde la perspectiva adecuada. No es que no podamos absorber tantas noticias malas, es que nos estamos acostumbrando, y al final lo veremos como algo ajeno a nosotros, como esos desahucios que vemos en la tele en apenas un minuto, porque se pasa a otra noticia, algo mejor para dejarnos buen sabor de boca.
Quizás, nosotros mismos queremos marcarnos un rumbo para no dejarnos engullir por esta vida fatua, pero ¿lo conseguimos?, ¿nos paramos a pensar cuanto hemos logrado y que nos queda por hacer? ¿hasta dónde estamos dispuesto a llegar por uno mismo? ¿y por los demás?. Si nos somos peces de ciudad ¿que somos?.
A veces, hay que hacer reflexiones de quienes somos y en que nos hemos convertido, aunque sean reflexiones desde el sofá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario