FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 11 de mayo de 2012


       Periquito, tu payá, payá, payá  y yo pacá, pacá, pacá.
POR PERSEO.


Famosa cocina de la abuela de Perseo.
La cocina de mi abuela era el lugar ideal para que se escondieran todo tipo de criaturas. Con tantos recovecos oscuros, soleados, cerrados, a la vista, en penumbra…, donde se almacenaba la cubertería azul, la cubertería roja de esa porcelana agrietada donde tanto me gustaba tomar sopa de arroz con hierbabuena, tocinos, chocolates, aceites, azúcar, chorizos, bizcochos, hierbas y más hierbas raras.

         Ahí olías y mirabas desde la entrada, porque dar un paso hacia delante significaba encontrarte con el miedo cara a cara. Su nombre era Periquito, que no hacía justicia a su aspecto. Fiero, implacable, frío, silencioso, así es como veía a ese gato descomunal que me hacía temblar cuando sus agudos ojos se fijaban en mí.

Gracias a Dios y a las artes de bruja de mi abuela, “panturrana barrigaverde”, cayeron en mis manos las palabras mágicas para alejar demonios y otras criaturas infernales, eso es: “Periquito, tu payá, payá, payá y yo pacá, pacá, pacá”. Funcionaba, el demonio aquel tomaba distancia. Allí iba, a la caza de alguna víctima.

Bear Grylls en acción.
Donald Schultz.
Ahora veo que le podía haber echado más coraje a ese gato y seguir los pasos de esos intrépidos de la tele como son “El último superviviente” el ex miembro de las fuerzas especiales el británico Bear Grylls  o el  “Cazador de veneno”  el herpetólogo Donald Schultz, que son capaces de enfrentarse a todas esas pobres criaturas que tengan la desgracia de caer en sus manos. Periquito, creo que te has escapado de una buena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario