FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 1 de noviembre de 2015

PELÍCULAS DE CINE: "MAMA" Y "LA VISITA"


COMENTARIOS DE CINE.
Por Prometeo (01-11-2015)


"LA VISITA". Este tipo de películas de terror-intriga-miedo siempre crea grandes expectativas por el efecto que nos pueden llegar a producir. Dos hermanos, un niño y una adolescente, va a visitar a unos abuelos a los que no conocen para pasar unos días con ellos. Lo que al principio parecen rarezas de los abuelos se van tornando en hechos intrigantes para acabar en hechos terroríficos. El planteamiento parece atractivo, pero luego la película defrauda un poco. Más de la primera mitad de la película transcurre entre algunos actos "excéntricos" de los abuelos y los diálogos, insulsos e intrascendentes, de los dos hermanos. No sé por qué la industria del cine estadounidense suele tratar los diálogos entre niños (o jóvenes) como si de adultos se tratara. La profundidad y madurez de un personaje joven no se consigue con un diálogo impropio de su edad.
Película que defrauda y que tan sólo en los momentos finales consigue atraer la atención del espectador, y ello a pesar de determinadas escenas que, en pleno momento dramático, casi mueven a la risa. Yo la recomendaría sólo para incondicionales del género.


"MAMA". Nueva película de Julio Médem (director, productor y guionista), en la línea de este siempre interesante director, en la que introduce su simbología, mezclando realidad con sentimientos en un montaje también siempre interesante. Historias de amor, desamor, dolor y superación suelen ser constantes en su cine, y en esta película no es menos. Nos cuenta una historia tan cotidiana y habitual y tan proclive al melodrama más insufrible (mujer con un hijo que lucha por superar un cáncer de mama) que se podría dudar que Médem sacara adelante esta historia con buen pie. Pues lo hace y con nota, con la ayuda de unos actores a los que sin duda sabe dirigir. Luis Tosar como siempre creíble y metido en el papel (en un registro lleno de amor y ternura poco habitual en sus trabajos), Penélope Cruz en un difícil punto exacto que evita el melodrama fácil, efectista y lloricón a pesar de la historia, y un Asier Etxeandía sobre el que gira parte de la historia, en el papel de médico implicado más allá de lo que requiere su función, demostrando su capacidad interpretativa y regalando su voz en algunas canciones.
Película emotiva, con los toques que caracterizan a su director, y a la que, de todas forma, hay que ir provisto de una buena colección de pañuelos, pues la historia no deja indiferentes nuestros sentimientos y emociones. Agradable de ver a pesar del tema, muy sensual y con mucho amor, superación y perdón. Mi recomendación particular es que hay que ir a verla.


No hay comentarios :

Publicar un comentario