FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

jueves, 8 de enero de 2015

CRÍA "HIJOS" Y TE SACARÁN LOS OJOS.


Cría cuervos y te sacarán los ojos, reza el refrán. Y como todos los refranes encierra mucho conocimiento basado en la experiencia, que es el que mejor se aprende.

Donde dice "cuervos" podemos poner muchas otras palabras, entre ellas hijos. Cría hijos y te sacarán los ojos, pero bien entendido, claro, es decir, mal cría y te devolverán el mal crío, o mal cría y no esperes después un buen trato.

Por mucho ahínco que pongas en el desarrollo de tus hijos, por muy bien que los alimentes y los vistas, si das odio, inseguridad y falta de respeto, no esperes amor, seguridad y respeto.

Mucho del dolor que sienten los padres por unos hijos que no responden como ellos quisieran, está en la forma en que esos padres "criaron" a sus hijos. Pero la memoria es selectiva, intencionadamente selectiva, y olvida con facilidad lo que como padres dimos, quedándonos ahora sólo con lo que no recibimos.

Toda dirección tiene dos sentidos (otra Ley básica de la vida), y querer interpretar los hechos teniendo en cuenta un sólo sentido los convierte en inexplicables.

Sólo hay una forma de recibir amor, y es dándolo previamente (de nuevo los dos sentidos). Pero cuando el tiempo ha pasado y los hijos son ya cuervos no hay nada que hacer, o se me antoja muy difícil que lo haya. Así que cada uno a aguantar su vela.

Y hoy repetimos la foto del cielo que cambia de color, como forma de sugerir que, al fin y al cabo, es posible que los "cuervos" cambien, aunque poca confianza y fe tenemos en ello.

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario