FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 9 de noviembre de 2014

ESCULTURA, CIUDAD, HERMES Y NUESTRA ATALAYA.


¡Blienvenidos!, como decía Miguel Ríos en su canción, pero no hacedlo como "hijos del Rock & Roll", sino como hijos de la razón y la consciencia.

La última "visión" desde la atalaya, como reza en la cabecera del blog, la ha tenido nuestro colaborador HERMES, y nos la hace llagar en forma de crítica respetuosa y argumentada en su impecable artículo "ZOIDO: 'FRANCO AURAIT ÉTÉ FIER DE TOI', más que recomendable, padezcáis o no, como él y como muchos de nosotros, las tropelías del poder a nivel local. No haremos ya más alabanzas sobre su artículo, sin duda meritorias y merecidas, pues leerlo es la mejor forma de apreciarlo, y eso haremos hoy.

Podéis acceder a su artículo pulsando con el ratón sobre su título (antes escrito), moviendo la rueda del ratón para acceder a la entrada inmediatamente anterior a ésta, o desde su página "Las crónicas de Hermes", cuyo acceso está en el lateral izquierdo de esta página principal. Esperamos que os guste.

La fotografía de cabecera de hoy reproduce la misma escultura que la de ayer. Están realizadas en el mismo momento pero desde distinta perspectiva (reproducimos aquí también las dos fotos). Nos hacen pensar en nuestra actitud en la atalaya, observadora y vigilante. Bien pudieran representar nuestra atalaya cualquiera de ambas fotos.


Pulsar sobre una foto para aumentarla de tamaño.
Lo que parece un río en la segunda foto es en realidad un estero. Las fotografías están hechas desde un jardín botánico, pero ¿sabríais de qué jardín botánico se trata y en qué ciudad andaluza está?

Si aumentáis la segunda foto (pulsando con el ratón sobre ella) veréis claramente un puente a la derecha. Hacia el final del mismo hay una torre del tendido eléctrico, y sólo un poco más a la derecha una figura casi imperceptible que sobresale del fondo. Se trata de una gran escultura que da la bienvenida a la ciudad. ¡Qué!, ¿sabéis ya de qué ciudad andaluza se trata?

Buen domingo, pero sobre todo, buena semana que comienza.

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario