La escala, o el tamaño del mundo real determina en condiciones extremas efectos distintos que no sabemos realmente hasta qué punto nos afectan.
La mecánica cuántica, por ejemplo, produce efectos a un nivel más pequeño, mucho más, de lo que podamos apreciar. Que sus efectos directos no parezcan afectarnos tal vez podría indicar que el efecto de la escala hace aparentar que así sea. Aunque ello es pura especulación, aunque posible mientras no sepamos más.
En cualquier caso, a través de la tecnología interactuamos cada día provocando la manifestación del mundo cuántico -escala atómica-, por ejemplo cada vez que se abren solas ante nuestra presencia las puertas de un establecimiento.
La fotografía de hoy da un leve acercamiento al detalle que nos suele pasar inadvertido, que, lejos de ser inane, representa todo otro mundo real en marcha, con algunas leyes que le afectarán más que a nosotros -nuestro mundo- por cuestión de su escala, y otras que tal vez queden atenuadas con respecto a nuestra escala por la misma razón.
Es más lo desconocido que lo conocido, y esto es lo que hace apasionante la vida.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario