FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 20 de diciembre de 2013

EL PRECIO DE LA ENERGÍA, NUESTRO PRIMER REGALO DE NAVIDAD.

Y sube el recibo de la luz, como cada año, pero más si cabe. Que si el déficit tarifario, que si los costes del mercado, que si los costes regulados que añade a conveniencia la Administración, que si las subastas de energía, que si..., que si...

Veinte mil razones para encubrir que tenemos que pagar más por la energía. La Administración culta a las subastas, los proveedores a las políticas de los gobiernos y las Compañías distribuidoras, éstas a aquéllos, y cada uno de ellos, intermediarios incluidos, hablan sólo de los aspectos que les interesan, obviando descaradamente los que puedan implicarles.

En definitiva nos dicen que llevar la energía hasta nuestro hogares cuesta más de lo que pagamos por ella. Eso es verdad y no es verdad. ¿Cuál es el coste real de la energía y cuál el coste final soportado?, ¿cuántos conceptos añadidos soporta el coste de la luz? Si se cierra una central nuclear se repercute el coste en el precio, ¿y cuantos conceptos más así?

El precio de la luz es de los pocos que quedan intervenidos por la Administración. ¿Es mejor esa intervención o peor para el precio final? No somos expertos para asegurar lo que sospechamos, que es peor, al menos en la forma en que interviene el precio.

Mientras, nosotros, el pueblo, como siempre, pagándolo todo. No puede ser de otra forma, el dinero sólo sale de un sitio y ese es nuestro bolsillo. Nos pueden seguir exprimiendo, hasta el día en que los exprimidos seamos los suficientes para que, cabreados, cambiemos el sentido de unas elecciones. Si eso llegara a pasar, cosa que creemos difícil, entonces no duden que nos tendrían en cuenta.



Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario