Bfin de semana. Imaginamos que muchos estaréis de vacaciones. Éste es el mes de vacaciones por excelencia y el país se medio paraliza.
Echadle un vistazo al blog, veréis que poco a poco vamos cambiando algunas cosas y añadiendo algunas otras. Ya podéis ver las fotos de cabecera que hemos puesto durante la semana, para ello sólo habréis de pinchar con el ratón en la fotografía de cabecera .
Paul llega todos los días a la misma hora a su trabajo, un poco ante de las siete de la mañana. Es la disciplina que se ha impuesto en el único trabajo que puede hacer. Malcome todos los días un bocadillo y malvive en una habitación cuyo alquiler paga a base de privaciones. Aún así debe guardar un poco de dinero para enviárselo a parte de su familia, perdida en un país del áfrica subsahariana.
A pesar de todo suele regalar siempre una sonrisa porque sabe que aún en esas circunstancias tiene una oportunidad, la que su país le negó.
Muchos le ven como un "negrata de semáforo", un molesto inmigrante sin papeles que el estado debiera deportar cuanto antes. Otros le ven como un "amigo" algo pesado, siempre con la misma cantinela, a quien se le da algo de dinero como gesto de buena voluntad, lo que deja más aliviada la conciencia de quien se lo da que el bolsillo del propio Paul. Pero menos da una piedra, y ésta ya la tiene Paul.
Pero ¿quién es Paul? Escondido bajo esas ropas sucias y desaliñadas, bajo esa cara de rasgos duros tan poco familiares, tras esos ojos, capaces aún de sostener una mirada, sólo hay una persona, eso sí, marcada por la fatalidad.
¿Quién es en realidad Paul?
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario