FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 29 de octubre de 2012

INTRODUCCIÓN. EL CONOCIMIENTO DELIMITA LA REALIDAD.

  ¿Hay algo después de la muerte?, ¿tenemos un alma que subsiste tras la muerte?, ¿existe la vida en otros mundos?, ¿cuál es el principio del universo?. Preguntas como éstas no tienen respuestas porque se refieren a hechos que desconocemos, de cuya realidad no podemos afirmar ni negar nada. Son temas inabarcables hoy por la ciencia dado que no disponemos de datos objetivos para falsar las posibles hipótesis que los expliquen. Lo desconocido es posible, precisamente por ser desconocido.

  El desconocimiento permite posibilidades que el conocimiento limita. Así en la antigüedad podía pensarse que el Sol era un Dios, ya que al desconocer su naturaleza nada demostraba que no pudiera ser así. Cuando la ciencia estableció la naturaleza del Sol como estrella del Sistema Solar, nadie pudo volver a pensar que el Sol era Dios, porque el conocimiento de su naturaleza demostraba que no lo era, es decir, podía falsarse la hipótesis de que era Dios.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario