FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

ESTRELLAS BRILLANTES Y ANGOSTOS ESPACIOS.

¿Qué hay que parece no ser?, ¿qué hay que por ser deja de ser? Fluyen erráticas y veloces las ideas en mi mente, por momentos estelas bri...

sábado, 26 de marzo de 2016

EVOLUCIÓN HUMANA.


Sí, son recurrentes en Obtentalia las fotografías del mar, como la de hoy de nuestra cabecera. El horizonte allá donde se pierde la vista, el cielo celeste, el mar azul oscuro, el brillo del sol reflejándose ... Es la semilla de nuestro blog, el sentir que la atalaya nos transmite, la naturaleza de la que formamos parte y de la que la evolución nos ha ido separando.

En realidad la evolución no nos separa de la naturaleza, sino que potencia nuestros rasgos humanos, entre ellos el tipo de vida social que nos caracteriza y el uso de la tecnología, lo que nos aleja de los arquetipos animales que se integran en la naturaleza. Somos diferentes porque la consciencia nos hace únicos, pero en lo demás somos tan animales como el que más.

¿Qué diferencia a un pigmeo africano de un esquimal del Polo Norte o de un tuareg del Sáhara? Puede que mucho, pero más aún, mucho más, es lo que tienen en común, el principal rasgo de humanidad, la autoconsciencia, a mi entender el mayor misterio, junto con el del origen, aún por desvelar.

Por Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario