FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 10 de mayo de 2014

LA VERDAD ESCONDIDA.

La verdad, entendida como lo realmente sucedido (datos objetivos que definen lo sucedido), es un concepto atractivo y razonable, pero también engañoso.

Resulta atractivo pensar que verdad no hay más que una, independientemente de la posibilidad de conocerla o no, lo que puede resultar engañoso, pues no conocer la verdad equivale a su inexistencia. Podemos discutir cien años sobre la diferencia entre lo real desconocido y lo inexistente, pero nosotros sostenemos que a efectos prácticos la posible diferencia se torna también equivalencia.

Si desconozco la verdad sobre algo nunca podré decidir sobre ella. Y tratándose de decisiones o sentimientos humanos la cuestión es más compleja, pues al posible conocimiento de la verdad se le añade la opinión personal que nos merece esa decisión o sentimiento, lo que subjetiviza la verdad pudiendo convertirse en nuestra verdad.

Lo que queremos decir es que, al menos para nosotros, el concepto de verdad no es siempre algo claro, medible y universal, aunque pensemos en ello como algo objetivo (lo realmente sucedido). Y es que si no podemos acceder al conocimiento de esa objetividad es como si no existiera.

Por Cástor y Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario