Nuestros políticos, no los mismos que lo hicieron antes, vuelven a decirnos que ya estamos saliendo de la recesión, que el final de la crisis comienza a verse.
No vamos a negar, por que no somos quienes para hacerlo, los datos macroeconómicos que avalen esa afirmación de nuestros políticos, pero sí podemos reírnos de esos datos. No es que en sí mismos tengan gracia, pero no deja de ser algo esperpéntica la situación.
Nosotros, y muchos que conocemos, seguimos igual. No vamos a ser tan ingenuos de pensar que la confianza en que todo va a mejorar no es importante, pero no es menos cierto que los políticos siempre quieren influirnos, manipularnos, llevarnos a determinada situación, y eso es lo que están haciendo ahora también con sus afirmaciones sobre el final de la crisis.
Además, cabria preguntarse, ¿de qué crisis vamos a salir?, ¿de la crisis internacional que causó esta situación?, ¿o de la crisis particular en la estamos sumidos como consecuencia de tantos recortes estatales de las prestaciones sociales, laborales y económicas? Hay situaciones que no volveremos a recuperar. Ojalá que sea cierto lo que nos dicen los políticos, pero nos tememos que tenga más de retórica que otra caso, aunque aún así ya habremos avanzado algo, pues antes los políticos no se andaban con remilgos y simplemente nos mentían diciéndonos que se veía un final, unos brotes, una luz, que nunca estuvieron allí.
Por Cástor y Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario