FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 30 de septiembre de 2012

INTRODUCCIÓN. RECUERDOS Y OFERTA DE OBTENTALIA.

  Hoy llamamos a un amigo de la infancia por su santo. Hacía tiempo que no hablábamos con él. Tendríamos 12 ó 13 años cuando nos conocimos. Ha llovido mucho desde entonces.

  Recordamos cuando nos juntábamos con él. Cuando teníamos 14 ó 15 años íbamos siempre a los nuestro, intentando eludir la autoridad de nuestros padres. Recordamos cómo le quitábamos a nuestro padre delante de sus narices la llave de la casa de los abuelos, una casa enorme de dos plantas (su  parcela tendría no menos de 1.500 metros cuadrado) ya cerrada porque no se usaba. Uno de nosotros entraba en su despacho y le preguntaba cualquier tontería mientras el otro, de forma descarada cogía la llave de la mesa en la que estaba sentado. No cabía disimulo alguno pues la llave estaba a poco más de un metro de nuestro padre. Pero siempre conseguíamos cogerla (aún hoy nos sorprende cómo no nos veía). Luego nos íbamos a hacer gamberradas a la casa de los abuelos.

  Recordamos también cuando nos íbamos casi a las afueras del pueblo, tras la estación de trenes, para fumarnos un cigarro entre dos o tres, o cuando nos metíamos en las casas abandonadas medio derruidas. Esta última era una de nuestras actividades favoritas. Conocíamos el castillo (entonces cerrado al público), un cine desmantelado al que accedíamos desde el castillo, las casas de algunos vecinos ... No sé qué pretendíamos encontrar en esos lugares pero nos encantaban. Y siempre como actividad de fondo algo también prohibido, fumar. En una época nos dio por fumar los "more", unos cigarrillos oscuros, delgados y largos. La verdad es que no estaban nada buenos, pero eso era lo de menos.

  El tiempo ha pasado y ya nos hicimos hombres adultos. La vida se volvió seria. Pero los recuerdos siempre estarán ahí. Ahora nos dedicamos a otras cosas, por ejemplo a este blog, a inventar palabras como Obtentalia e intentar llenarlas de contenido. Y así hemos llegado hasta hoy domingo, la vida y nuestra voluntad nos han traído hasta aquí.

  En estos últimos meses nuestro blog se ha ido llenando de contenido: relatos, crónicas, comentarios, cuentos, artículos, humor, música ... Y de temas variados: filosofía, ciencia, humanismo, religión, astronomía, viajes, experiencias personales, moda.

  Os invitamos hoy domingo a que repaséis los contenidos de nuestro blog. En la parte superior derecha de esta página principal tenéis un buscador que os puede ser útil. En la parte izquierda están las páginas con los artículos de los diferentes colaboradores. En cada página están todos los artículos del colaborador a que se refiere. Si no os apetece leer podéis escuchar la música de Orfeo. Debajo del nombre de las páginas de los colaboradores hay un archivo histórico de todas las entradas. También podréis buscar la entradas más antiguas desplazándoos hacia abajo con la rueda del ratón en la página principal. Esperamos que encontréis algún contenido que os guste y os haga pasar un buen rato este domingo.

  Hasta mañana si todo lo permite.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario