FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

viernes, 4 de noviembre de 2016

LOS INTERESES PROPIOS EN LOS INFORMATIVOS DE TVE.


En general me gusta la Televisión Española (TVE), pero hay algo que no me gusta nada, desde luego no exclusivo de esta cadena.

A muchos de sus responsables se les llena la boca diciendo que sus informativos son independientes, imparciales y veraces, pero algunas noticias están tan mediatizadas por sus propios intereses que da pena escucharlas. No me refiero a temas políticos, no, me refiero a sus propios intereses como cadena de televisión. Pongo unos ejemplos.

Estos días no han parado de hablar de Operación Triunfo. Me parece muy bien que le den toda la publicidad que quieran, pero que una de las noticias más destacadas en sus informativos sea que se han reunido los integrantes de Operación Triunfo es utilizar esos informativos para hacer publicidad de ese programa. O cuando hablan de una determinada película, siempre bien, y resulta que es una producción en la que interviene TVE. ¿Cuántas otras buenas películas se hacen, algunas mejores, y no hablan de ellas? ¿Y con los deportes? Resulta que cuanto TVE tenía los derechos y emitía la Formula 1 en la sección de deportes de sus informativos nunca faltaba el comentario sobre las carreras. Pero cuando deja de tener los derechos y emitir las carreras la Formula 1 pasa a un segundo plano en la referida sección de deportes. ¡Qué digo segundo plano!, a un noveno o décimo plano, pues recuerdo que como Fernando Alonso no ganara una carrera o hiciera alguna proeza ni se hablaba de las carreras.

Todo eso lo entiendo, de verdad. Pero no quieran luego vendernos y hacernos creer que sus informativos son los más independientes e imparciales. Podrán ser veraces, pero de independientes e imparciales nada. A los hechos me remito.

En esta vida, aparte verdaderos sentimientos altruistas, y en cierto sentido también éstos, todo el mundo quiere vendernos algo, lo que podría aceptar hasta legítimo si me apuran, pero no desde luego el hacerlo con engaño y manipulación.

Las cadenas de televisión tienen sus intereses, como empresas que son y que han de procurar beneficios, y ese interés es tan propio de su naturaleza que las impregnan en todos sus quehaceres.

Por Pólux.



No hay comentarios :

Publicar un comentario