¿Qué haríamos sin los constantes "consejos" de El Corte Inglés y tantos otros grandes centros comerciales, sin los recordatorios y ofertas de tantas marcas de ropa y de perfume, en días como el de hoy (el día de la madre), o el día de los enamorados o las festividades más señaladas?
Son quienes se encargan de crear el clima, sea navideño o de reconocimiento materno. Todo se puede recrear, y los sentimientos especialmente.
No hablo ya de incentivar ventas, cosa que cualquiera que tuviera un negocio del que dependiera la subsistencia de su familia creo que estaría dispuesto a hacer sin el menor remilgo, hablo de manipular voluntades para secuestrar deseos.
El deseo cautivo es el mayor logro de la psicología aplicada y el neuromarketing. Simplemente funciona.
Nos queda la ilusión de que haya algo, por remoto que sea, no sé, ir a un bar a tomar una tapa, comprar un pollo asado o unas pipas, ir al cine, pasear por la playa ..., que hagamos por nosotros mismos.
Por lo demás, feliz día de la madre.
Os dejo un enlace a un artículo sobre el tema:
- Manipulación emocional y consumo.
Os dejo un enlace a un artículo sobre el tema:
- Manipulación emocional y consumo.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario