FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

jueves, 10 de septiembre de 2015

CONJUNCIÓN LUNA-VENUS (Y MARTE) Y EL DÍA LLEGÓ.


Puntas o cuernos de la Luna
Anoche, en realidad esta mañana muy temprano, hubo una conjunción astronómica muy llamativa, tal vez de las más llamativas que puedan verse a pesar de su simplicitud, pues sólo intervenían la Luna y Venus, y la verdad es que también Marte un poco más alejado. Y resultaba llamativa por la fase de la Luna, apenas un 9,87 % iluminada, y el fuerte brillo de Venus. Además, esta mañana, bien temprano, Venus estaba exactamente en la prolongación de la línea de unión de las dos "puntas" de la Luna (ver foto adjunta).

Por si alguien tal vez no lo recuerda, una conjunción planetaria, con la Luna en este caso, se da cuando dos o más planetas, incluida la Luna, aparecen muy cerca en el cielo (normalmente no lo están). Se trata en realidad de un efecto de perspectiva, pues tienen aproximadamente la misma longitud celeste pero distinta latitud. Es como cuando miramos al cielo y vemos pasar un avión por detrás de una antena de televisión. Mientras pasa por detrás parecen estar juntos, pero sólo lo parece por el efecto de la perspectiva, pues el avión está a mucha más distancia que la antena.

Desde la atalaya de Obtentalia, aquí sobre los acantilados terrosos de la costa menos desarrollada de Huelva, mirando al mar y Coto de Doñana, lejos de todo, y bajo la única influencia del interés por el conocimiento, la visión de la conjunción planetaria me ha maravillado y ha avivado ese interés y la necesidad de búsqueda. ¡Qué espectáculo de brillos sobre el fondo de estrellas!

Luego amaneció y llegó el día de hoy, fresco, lozano, despejado, desafiante con sus secretos, y el mar, calmo, suave y azul, muy azul, como sólo él lo puede estar, aún más desafiante en su simpleza con sus secretos.

Y el día llegó...

Por Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario