Un presentador de televisión hizo el otro día un comentario de lo más improcedente, malicioso y manipulador. Daba una noticia sobre alguien que había hecho algo que parecía ser la causa de un mal que sucedió días después. Nada se había probado aún, y aún estaba por verificar si el mal causado estaba motivado por su actuación. Da igual cuáles fueran los hechos concretos, por que lo que importa es que no estaban probados, ni siquiera investigados.
Pues a este señor presentador, hablando de la noticia, que por otro lado era muy pintoresca, de ahí que la tratara, dijo que en pocos minutos escucharíamos lo que este hombre tenía que decir al respecto, y textualmente dijo "a ver que excusas pone". Excusa sí, se refirió a esta palabra. Según el presentador el hombre se iba a excusar.
El Diccionario de la Real Academia Española define excusar como "exponer y alegar causas o razones para sacar libre a alguien de la culpa que se le imputa". Vamos que según el presentador el hombre era culpable.
Sea ignorante o malintencionado, el presentador es un impresentable, un manipulador de hechos, y además tan campante. Menos mal que no son todos, pero gente informado así acaba con la credibilidad de la profesión de periodista. Y si un periodista no es creíble, ya me dirán...
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario