FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 7 de enero de 2017

MUESTRA FORMA DE CONOCER ES INDEPENDIENTE DEL OBJETO CONOCIDO.


Siguiendo con lo que decía anteayer, el jueves pasado, ¿y si todo fuera tal como parece ser y lo que se esconde puede ser conocido?, ¿y si tuviésemos un conocimiento directo de la realidad y cualquier apariencia en contrario fueran elucubraciones mentales?

En realidad no cambiarían mucho las cosas, pues prácticamente es lo mismo pensar que hay cosas o aspectos que no puedo conocer a pensar que eso que no puedo conocer no existe. Realmente hay una diferencia (lo que no existe no me puede afectar, lo que no conozco sí), pero si lo desconocido no me afecta entonces es lo mismo.

Tampoco implica diferencia en el conocimiento de Dios, más bien si todo es como parece, la idea de Dios pareciera más difícil de creer.

Al final llego a la conclusión que da igual que todo sea como parece ser o que las cosas no sean como parecen ser, pues nuestro conocimiento de ellas es el mismo y nuestras creencias o deseos sobre ellas también.

¡Oh!, entonces, ¿realmente todo da igual? Es lo que parece, y ello porque nuestra forma de conocer es la misma e independiente de aquello que queremos conocer. Habrá que madurar esta idea ...

Por Pólux.



No hay comentarios :

Publicar un comentario