Hoy domingo os propongo otra canción que es una verdadera obra de arte musical, una delicia de la que es imposible sustraerse de vez en cuando, una composición sólo capaz de los mejores talentos. Si os digo Rick Wakeman, comprenderéis de lo que os hablo.
Rick Wakeman en 2012, preparando el Minimoog con su mano izquierda, mientra usa otros teclados electrónicos más actuales e infinitamente más potentes. |
Uno de los mejores y más creativos teclistas que han existido. Fue miembro del grupo Yes , banda puntera de música progresiva. En el año 1974, Rick Wakeman lanzó su segundo disco en solitario, "Journey to the Centre of the Earth", considerado el disco más vendido del rock sinfónico (no estamos hablando de cualquier cosa).
Sobre ese disco y ese músico podéis encontrar infinidad de información interesante en Internet. La canción elegida para hoy es la que inicia el álbum, "The Journey", una verdadera obra de arte en que mezcla con maestría los sonidos clásicos, interpretados por London Symphony Orchestra y English Chamber Choir, con los sintéticos que le proporcionaba el Minimoog (con el que aparece en la foto), entre otros teclados electrónicos.
Sólo cabe disfrutar con cada aliento de esta música, sus variaciones, sus recursos..., la plasticidad de la creación misma.
Aquí tenéis un vídeo de YouTube con el que podéis escuchar bien la música. Usad unos auriculares "decentes" para poder apreciar bien esta obra de arte. En la foto que mantiene el vídeo podemos ver a un muy joven Rick Wakeman frente a lo que parece ser un Minimoog.
Por Pólux.
No hay comentarios :
Publicar un comentario