FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 25 de noviembre de 2014

EL MOLESTO "EFECTO EMPEINE".


El "efecto empeine" puede suceder en cualquier lugar y con calquier objeto, pero a mí me sucede siempre en la cocina y con los alimentos que estoy preparando. En realidad es una variante de la "Ley de Murphy". Pero mejor lo explico con un ejemplo.

Antes de nada un pequeño detalle. Mi cocina, como es común, tiene unas molduras en la parte baja que tapan el hueco entre el suelo y la parte baja de los muebles, de forma que nada penetra debajo de los muebles. Pero en mi cocina, por razones que no vienen al caso, hace tiempo que quité esas molduras.

Bueno, cuando estoy cortando cebolla, zanahoria, patatas, troceado carne u otro alimento, no es raro que algún trozo salga despedido o se caiga por el borde de la tabla, de forma que acaba en el suelo. Pero claro, aquí entra en acción el "efecto empeine". Si cayeran sin más quedarían más o menos cerca de mis pies. Pero no, la gran mayoría tiene la tendencia de caer sobre alguno de mis pies, preferentemente el derecho, y en especial sobre el empeine, que catapulta en ángulo recto al de caída el trozo de alimento en cuestión, de forma que va a para siempre al fondo del mueble de cocina sobre el que estoy preparando los alimentos. No se adentra un poquito, ni choca contra la pata del mueble, no, llega hasta la misma pared arrastrando con él todas las pelusas y motas de polvo que encuentra en su recorrido.

Para recogerlo no sólo tengo que agacharme, no, tengo que tumbarme prácticamente boja abajo para estirar el brazo y recuperar la pieza, con lo que, de camino, le pago un limpiado al suelo.

¿Podrá ser que me sucede una y otra vez?

¿Y la gotita de aceite que cae entre los dedos del pie cuando llevo chanclas? ¡Qué puntería, ni haciéndolo quieriendo! No será el "efecto empeine", pero molesta igual.

¿A vosotros os pasa como a mí?

Por Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario