FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

martes, 15 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN. NIÑOS "DIGITALES".

Cuántas veces escuchamos eso de que vivimos en la era digital. Es ... casi cierto. La era verdaderamente digital la vivirán nuestros nietos. Nosotros aún utilizamos mucho aparatos analógicos, pero lo que es más relevante, aún "pensamos" y "entendemos" la información y su transmisión de forma analógica.

A las personas mayores suele maravillarles la facilidad con la que los niños pequeños entienden y manejan todo tipo de aparatos digitales, sobre todo ordenadores, aplicaciones, móviles, mandos a distancia, etc. Pero en realidad no se trata de la facilidad de los niños pequeños, sino más bien de la dificultad de los mayores.

Los niños siempre han sido "esponjas" que aprenden con mucha facilidad, ya sea el manejo de aparatos digitales o cualquier otro tema. Sin embargo los mayores están en desventaja, pues tienen que aprender algo nuevo cuando hace tiempo que dejaron de ser "esponjas".

Ni unos son "máquinas" de la informática (tan sólo son usuarios conocedores de las reglas básicas del mundo digital), ni los otros "analfabetos" de la informática (tan sólo usuarios desconocedores de las reglas básicas del mundo digital).

Los niños "fenómenos" de hoy serán los "analfabetos" del manaña. Ley de vida.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario