FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 5 de mayo de 2012


PROPAGANDA POLÍTICA, por Pólux.

     Es inherente a la propaganda política hacer promesas más allá de lo realmente factible, porque ya la realidad dará motivos para incumplirlas. Al político, en campaña, obviamente le importa más el presente que el futuro, porque el presente es realidad palpable y el futuro promesa por incumplir, por eso en el presente todo se puede prometer con un coste político mínimo. Si atendemos a la praxis consolidada, sin tener en cuenta el carácter ético de la actuación política más que por su resultado -"bien está lo que bien acaba"-, no podemos juzgar la eficacia de un partido por las promesas que incumple, sino por los logros que obtiene.
     Es el juego político y sus reglas no escritas. Y solemos aceptarlo para nuestros simpatizantes pero no para nuestros "contrincantes". Solemos achacar a la clase política comportamientos inadecuados y generalizamos sobre su esencia interesada y su falta de ética, olvidando casi sin darnos cuenta nuestra responsabilidad en todo ello tanto como individualidades como ciudadanía, pues en gran medida la radicalización de los partidos es el reflejo de la radicalización de la sociedad. Damos y nos dan. Somos y son. Una dirección con dos sentidos. Y a veces sólo queremos o sabemos ver uno de ellos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario