FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

lunes, 19 de octubre de 2015

NUESTRA ELEMENTAL IMPERFECCIÓN.


Las buenas intenciones y los propósitos incumplidos son la excusa de quienes no se atreven a afrontar la verdad sobre sus limitaciones.

La psicología humana es a la vez, pero en distintos sentidos, compleja y elemental. Compleja por cuanto recorre caminos poco claros a la razón y la intuición, y elemental porque es previsible, simple en sus motivaciones y fácilmente manipulable.

En la complejidad de nuestra psicología escondemos a nuestra propia vista la verdad sobre nuestras limitaciones y miserias. Pero en su aspecto elemental resulta imposible esconder lo evidente, de forma que de una u otra forma acaba aflorando, sólo que generalmente en comportamientos alejados del hecho cuya verdad hemos pretendido esconder (transferencia).

La evolución de nuestra mente es un hecho inconcluso, y como tal sufrimos sus imperfecciones Creernos superiores, únicos o merecedores de no sé qué cualidades o derechos es una muestra más de nuestra elemental imperfección.

Por Pólux.


No hay comentarios :

Publicar un comentario