FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

domingo, 25 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN. NUESTRA NATURALEZA, "FIN" Y ORFEO.

Lo prometido es deuda. El domingo pasado pusimos como foto de cabecera la más votada de la galería de fotos, y dijimos que este domingo pondríamos la que quedó segunda. Pues ahí la tenéis, ¡a refrescarse!.

¡Qué dada es nuestra naturaleza a los pequeños detalles! Al menos en términos generales. Por ejemplo, nos suele gustar mucho introducir pequeñas diferencias, poca cosa, cuando describimos hechos, sobre todo los referentes a nosotros mismos. Así, si medimos 1,98 m. decimos que medimos 2 metros, si ganamos 1.800 euros al mes contamos que ganamos 2.000 euros, si desde hace dos años nos vamos de vacaciones a un país europeo distinto, comentamos que todos los años nos vamos en vacaciones a un país europeo, si nuestro jefe nos dice que está contento con un trabajo que hemos realizado, referimos que nuestro jefe está contentísimo con nosotros, si vemos de lejos por la calle a una persona famosa, decimos que nos hemos cruzado con ella.

Ya veis, pequeñas diferencias con las que solemos mostrarnos. No son, evidentemente cosas importantes, pero todo ello denota algo importante de nuestro carácter, que nos gusta sentirnos importantes y paladear la admiración de los demás. Por la misma razón por la que pensamos que no guardan relevancia esas diferencias por ser detalles sin importancia, podríamos no cambiarlos y referir los hechos tal como fueron. Pero no lo hacemos. A quien nos es más fácil engañar es a nosotros mismos.

Si en pequeñas cosas somos así, ¿de qué nos extrañamos cuando un cargo público o privado, un alcalde o un compañero de trabajo se apropia de cosas más importantes?

Ayer Prometeo nos comentó la película "Fin", estrenada el viernes (hace dos días). Merece la pena que leáis su comentario, tanto si habéis ido ya a ver la película como si no, pues siempre es bueno contrastar distintas opiniones. Como veis, en Obtentalia tiene cabida todo.

A nuestros compañeros técnicos, a los que recurrimos para preparar algunos contenidos, cambiar formatos de audio o vídeo, preparar vídeos y otras cuestiones más complejas, les ha sido imposible preparar a tiempo el material que a última hora nos proporcionó Orfeo. Y no nos gusta publicar contenidos que no estén preparados como es debido, no hay ninguna necesidad de ello. Esperamos a la semana que viene y ya está. Así que ya sabéis que el fin de semana que viene tendremos una nueva canción de Orfeo.

Orfeo nos propuso dos canciones para que eligiéramos la que más nos gustara. Ambas nos parecieron buenas, pero una es especialmente original y distinta. Es larga, como la mayoría de sus canciones (algo más de ocho minutos, lo cual tampoco nos parece excesivo).

Esperamos que os gusten las propuestas que os hacemos para esta semana. Las tenéis en los títulos móviles. Para buscar otros contenidos podéis usar el buscador, el archivo del blog, las entradas populares, las páginas de los colaboradores, o podéis moveros hacia abajo en la página principal para ver entradas anteriores.

Ojalá que la semana que empieza mañana nos sea favorable, y si no es así, ojalá que seamos capaces de cambiarla a nuestro favor, y si eso tampoco puede ser, no nos quedará más que sobrellevarla lo mejor posible.

Gracias por compartir un poco de vuestro tiempo de este domingo con nosotros en Obtentalia.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario