FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

jueves, 29 de noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN. LUNA LLENA.

Anoche hubo luna llena. Todo un espectáculo. Y eso que su distancia a La Tierra superaba, por muy poco, los 406.000 kilómetros (superior a la media). Pero no sólo la distancia influye para que su vista sea más o menos impresionante. La limpieza y la estabilidad de la atmósfera así como su altura en el horizonte son aspectos que también influyen. Hasta nuestro estado de ánimo lo hace.


Estos días pasados, sobre las siete y media de la mañana podía verse aún La Luna baja en el horizonte, redonda, brillante y grande, muy grande.


Siempre nos han gustado especialmente las puesta de Luna. Al igual que sucede con el sol, pues el fenómeno físico que lo produce es el mismo, va tomando un tono amarillento hasta tornarse anaranjada y hasta rojiza (dependiendo de la situación de la atmósfera). No sucede de forma tan intensa como con el sol dado que su brillo es mucho menor, pero resulta igualmente impresionante el cambio de color. Y ya a punto de ponerse parece ser aún más grande (fenómeno que igualmente sucede al sol).

Son fenómenos que están ahí y suceden todos los días, pero que generalmente no solemos ver, principalmente porque no sabemos mirar. Nosotros tenemos suerte porque desde nuestra atalaya se ve el horizonte perfectamente, y no hay ningún bloque de pisos que nos quite la vista.

Por Cástor y Pólux.

No hay comentarios :

Publicar un comentario