FOTOGRAFÍAS.


PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DE CABECERA.

ENTRADA SUGERIDA:

MIRAR ARRIBA, ADENTRO O ABAJO.

No sé si mirar arriba, adentro o abajo, porque lo que encuentro frente a mí es más de lo mismo, de lo mismo que yo soy quiero decir. ...

sábado, 13 de agosto de 2016

EL TIEMPO, TAL VEZ...


El tiempo mide el cambio, o mejor dicho, es la manifestación de la percepción del antes y el después en  el cambio.

¿Por qué nos cuesta tanto definir el tiempo? Tal vez intentamos conceptualizar algo que no tiene entidad propia, tal vez. Muchos de los grandes físicos que han ayudado a forjar nuestro actual concepto de realidad no lo creen así.

Tal vez el tiempo no sea más que la consecuencia de nuestra forma subjetiva de mirar la realidad. ¿Por qué entonces parece tener dimensión y significado reales? El "tal vez" no aporta cualidad alguna sobre la cosa, es lo posible por ignorancia.

Por Pólux.



viernes, 12 de agosto de 2016

TÚ NO LO SABES PERO TE CONOZCO.


Tú no lo sabes pero te conozco. No sé los detalles de tu vida (algunos sí) pero sé cómo eres. ¿Te muestras en las redes sociales y crees estar a salvo? Sé de tus gustos, de tus amigos y de tus aficiones, pero lo que no sabes es que ello me habla tanto de ti que sé cosas que no te gustaría compartir con nadie.

Y no sólo hablo de ti, mi amigo en FaceBook, hablo del amigo de un amigo, o del amigo del amigo de aquél, a quien sólo conozco de vista, tal vez de haberme cruzado una vez con él por la calle o no le conozco de nada.

¿Te crees libre por mostrarte tal como crees que eres en las redes sociales?

Las redes sociales son sólo un escaparate, una muestra somera de una realidad escondida, nuestra verdadera realidad.

Por Pólux.



jueves, 11 de agosto de 2016

SÉ TAN POCO Y OTROS TANTO...


No sé. Sigo sin saber. En realidad sé y no sé. Lo que sé es una poderosa arma, pero lo que no sé es un poderoso lastre, pues es una resistencia, la de no saber, que de forma natural intentamos superar.

Está en nuestra naturaleza no contentarnos con lo que tenemos, incluso cuando lo tenemos todo (todo lo posible).

No sé y me cuesta creer que otros digan que saben mucho, algunos que conocen incluso a Dios. ¿Cómo yo puedo conocer tan poco y otros tanto?, ¿será que en realidad no saben lo que creen que saben?

Por Pólux.



miércoles, 10 de agosto de 2016

POESÍA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ.

    UNA SIEN CONTRA MI HOMBRO.

      
En aquel balcón tan largo, nos quedamos los dos solos.
Desde la mañana hermosa de aquel día, éramos novios.

Los verdores del jardín anochecían sus tonos
con las nubéculas rojas del oscurecer de otoño.

Yo te quería besar y tú cerrabas los ojos;
me señalabas tus sienes, te dolía tu tesoro.

Caían las hojas mustias en el pozo silencioso
y en el aire erraba aún el calor del heliotropo.

No me querías mirar. Te abrí a la fuerza los ojos,
te me abrazaste clavándome una sien contra mi hombro.



martes, 9 de agosto de 2016

LA ENFERMEDAD DE LA MALA EDUCACIÓN.


No lo entiendo. ¿No te ha pasado que estás en la barra de un bar, completamente vacía, y se te plantan al lado dos o tres, bien pegaditos e incluso empujando?, ¿no ven toda la barra que está libre? Además, se pueden poner al lado, pero ¿por qué empujar y molestar?

Lo cierto es que hay gente educada y gente que no sabe lo que es la educación. Porque puedes estar distraído, pero te das cuenta si te chocas con alguien o le das un codazo. A lo mejor la mala educación tiene algo que ver con la insensibilidad corporal, y hasta puede que el maleducado tenga problemas de vista, porque digo yo que entras en el bar y ves la barra y verás a quien está en ella, pero claro, mirar, o ver, es de buena educación.

La mala educación la observo en mayores y pequeños, en jóvenes y maduros, en hombres y mujeres, sin ningún tipo de distinción, más que la enfermedad de la insensibilidad y la mala vista.

El problema de la mala educación no es la mala educación en sí, sino la falta de respeto hacia los demás que implica.

Bueno, mañana en el desayuno a ver cuanta mala educación me vuelvo a encontrar.

Por Pólux.



lunes, 8 de agosto de 2016

NECEDAD.


Necio es el ignorante que no sabe que ignora. Entonces todos tenemos algo de necios.

Pero a veces alguien te discute lo que sabes, precisamente lo que sabes que él no sabe. Pero te discute hasta el punto de insinuarte que eres un necio. Discutir con alguien así es de necios, por ello lo mejor es acabar la conversación sin darle las razones que no va querer entender.

Que cansina esta vida en la que todos (o casi todos) pretenden saber más que tú y además tienen la necesidad de hacértelo ver. Aquí el último mono se cree alguien por haber leído un libro, por haber estado de viaje donde tú no has estado, o por tener la última tecnología en sus manos. Aquí todos han hecho la mejor foto de una puesta de sol con su réflex, o han ido de crucero, o tienen un automóvil nuevo, y se creen superiores por ello.

Pero les hablas de la fortaleza interior para ser uno mismo y no saben de qué hablas, aunque te digan que eso también lo tienen (porque lo tienen todo).

Es mejor que piensen que eres tonto a caer en la necedad de discutir con ellos.

Por Pólux.



domingo, 7 de agosto de 2016

MÚSICA: "BLACK MOON" DE EMERSON, LAKE & PALMER", POR FRANCISCO GARCÍA NAVARRO.



Nuevamente domingo.  El anterior contamos con un ejemplo de rock sinfónico con una canción de los inicio de The Electric Light Orchestra. Podéis ver la entrada pasada aquí: MÚSICA: "10538 OVERTURE", POR THE ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA.

Hoy os quiero proponer una canción de un mítico grupo de rock progresivo, género que ayudó a labrar con su peculiar estilo. Se trata de Emerson, Lake & Palmer. La canción se titula "Black Moon", de 6 minutos 56 segundos aproximadamente y perteneciente a su octavo álbum del mismo nombre que la canción, editado en 1992, muy lejos ya de los inicios del grupo allá por el año 1970.

Sin embargo su música mantenía el poder de seducción de sus primeras obras, con un exquisito y genial uso de los sonidos electrónicos. Espero que os guste esta canción, ejemplo de rock progresivo en algunos de sus desarrollos, con un ritmo arrollador que la vertebra de principio a fin, y que la escuchéis degustándola con unos buenos auriculares, ya que le sonido del vídeo que le da soporte (tomado de YouTube en orden a la calidad del sonido) es bueno.


Por Francisco García Navarro.